Servicios Contables

Nuestra asesoría contable ofrece soluciones integrales y personalizadas para cada cliente, basándonos en el conocimiento profundo de su negocio, asistiendo y siendo un apoyo en la gestión de su contabilidad.

Algunos de los Servicios Contables para empresas son:

1.1 Servicios de Contabilidad General

El servicio contable parte desde la asignación de códigos de cuentas, digitación de transacciones comerciales, procesamiento de datos y análisis de todos los registros -en nuestras instalaciones o en las oficinas de nuestros clientes- hasta la confección e interpretación de los estados financieros finales, para así tomar decisiones oportunamente.
Los estados financieros se elaboran de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad.
Esta asesoría contable se dirige a toda la organización para la creación de controles contables, administrativos y tributarios que actualicen la información del cliente. Lo que Contabilidad Inteligente espera es que el cliente no tenga que asumir costos elevados por contratar trabajadores en estas distintas áreas, sino por el contrario, que ahorren costos al contar con un equipo de especialistas que siempre tenga actualizada su contabilidad y la información tributaria en base a la ley.

¿Qué funciones desempeñamos?

Confección y aplicación de manual de cuentas.

Empleo de normas contables.

Imputación de cuentas contables y confección de comprobantes.

Ingreso a contabilidad computacional autorizada.

Elaboración de Libro Diario y Libro Mayor.

Elaboración de Estados Financieros.

Control de existencias y valorización de activo fijo.

Costo de venta.

Elaboración de reportes de gestión.

Regularización de contabilidades atrasadas.

1.2 Análisis de Estados Financieros

Para apoyar en una correcta toma de decisiones por parte de las empresas, los estados financieros y contables deben tener una correcta interpretación y análisis de cuentas. En Contabilidad Inteligente, nuestro foco es mejorar los beneficios empresariales.

¿Con cuáles procesos de análisis contamos?

Informes de Estados Financieros.

Análisis de existencias.

Análisis de cuentas por cobrar.

Análisis de Propiedad, Planta y Equipos.

Análisis de Activos Financieros.

Análisis de Costos y Presupuestos.

Análisis de Cuentas de Resultados Operacionales y Finales.

Presentación de Estados Financieros a Directorio.

1.3 Reconstrucción Contable

Buscamos cubrir las necesidades de nuestros clientes por la pérdida de información procesada o por el interés de migrar su información a otra plataforma.
Para ello, procesamos su información, corrigiendo y estableciendo diferencias y evaluando la información de los comprobantes físicos existentes, para validarlos tributariamente. Todo, en un sistema contable que genere los libros oficiales y finalice con la presentación de los estados financieros del periodo.

Al culminar entregaremos la siguiente información:

Formato impreso mensual del Balance General y anexos.

Formato impreso mensual del Estado de Resultados.

Backup mensual del registro contable.

Formato digital de libros oficiales para el cumplimiento tributario.

1.4 Asesoría Contable

Nuestra asesoría está pensada en las empresas que tienen un departamento contable y buscan apoyarse con una opinión de expertos externa, resolviendo las dudas que surjan en el desarrollo de las operaciones, definiendo criterios y estableciendo políticas contables para que así, los estados financieros presenten en todos sus aspectos significativos, la situación financiera del cliente, en concordancia con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Contabilidad Inteligente

Expertos en asesorías contables, tributarias y laborales